Mapa de capacidades operativas de los talleres de reparación en España

Mapa de capacidades operativas de los talleres de reparación en España

El equipo de talleres de Mobius Group está realizando un estudio para analizar la capacidad operativa, es decir, el volumen real de reparaciones que pueden acoger los talleres de reparación españoles.

El objetivo del grupo empresarial es adecuar sus indicadores de reparaciones, mantenimientos y siniestros a la realidad de los tiempos, costes, calidad de servicio y capacidades de cada taller.


El estudio se está realizando a través de 30.000 encuestas digitales con refuerzo telefónico de un equipo de 200 personas. Las conclusiones quedarán recogidas en un mapeo de talleres por provincias que el grupo compartirá con sus clientes.

Actualmente Mobius Group trabaja con más de 1.300 talleres colaboradores en toda España. El año pasado el grupo gestionó 520.000 expedientes de reparaciones de vehículos, aumentando también la facturación de los talleres colaboradores de Mobius Group en un 18% con respecto al año anterior. En septiembre de 2022, el grupo ya había superado estas cifras.

Reorganización del equipo de talleres de Mobius Group

Mobius Group ha reorganizado y reforzado el equipo que gestiona la atención y captación de talleres para la reparación de los vehículos de las flotas a las que brinda servicios con base tecnológica.

Se trata de una apuesta por aumentar el ya elevado número de talleres que trabajan con los vehículos de las flotas que gestiona Mobius Group especialmente en zonas donde a veces la demanda supera a la oferta.

Ventajas para los talleres colaboradores de Mobius Group

José Antonio Camellín, general mánager de Madrid mantiene que “en Mobius Group no hablamos de “red de talleres” porque consideramos que cada taller es una entidad individual. La calidad de servicio y el compromiso con un proyecto surgen del empresario que gestiona el taller”.

“No somos un intermediario entre una empresa con flota y un taller; el modelo de gestión que ofrece Mobius a las empresas con flotas corporativas, rent a car, renting y aseguradoras nos hacen responsables de un proceso y de una atención que solo podemos garantizar con los desarrollos tecnológicos de la empresa y un equipo de profesionales con un enorme compromiso. Esto nos permite ocuparnos de todo el proceso y apoyar al taller para facilitarle que haga lo que mejor hace: REPARAR”, afirma José Antonio Camellín.

En los proyectos de gestión que lidera Mobius Group, la digitalización de los procesos y la definición de los servicios solicitados al taller, se definen conforme a las necesidades y expectativas de nuestros clientes; el trabajo del equipo es apoyar a cada taller en la consecución de los objetivos previstos.

Tenemos soluciones de direccionamiento a talleres (Linker); de evaluación de talleres (BS360); de compra de recambios (Seeker) o de peritación digital (Cat View o Avatar Expert) que son accesibles también al taller. También ahora, con el proyecto Wolly, se redireccionan automáticamente vehículos de asistencia en carretera a los talleres que trabajan en la plataforma de Mobius Group.

Autofacturación de talleres y metodologías de cobro ágil

Con el objetivo de facilitar aún más el trabajo que realizan los talleres colaboradores de Mobius Group, se ha desarrollado una solución que permite al taller tener todas sus actuaciones en una plataforma que emite la factura con sus datos. El taller solo tiene que validar y estará lista para su abono. La autofacturación se combina con metodologías ágiles de cobro.

Jose Emilio Suárez, del departamento de talleres de Mobius Group, confirma que “sin ser una red, tenemos muy claro que el compromiso, implicación y profesionalidad de cada taller colaborador es un pilar fundamental para lograr la satisfacción de nuestros clientes. Aumentar nuestro equipo es impulsar nuevas actuaciones que nos permitan trabajar en la captación y fidelización de los talleres colaboradores con nuevas iniciativas que favorezcan a su negocio”.

Para ser taller colaborador de Mobius Group, pues contactar aquí:


    ¿QUIERES SER COLABORADOR DE MOBIUS GROUP?

    He leido y acepto la Política de privacidad

    Lorena SánchezMapa de capacidades operativas de los talleres de reparación en España